El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, inauguró esta tarde la oficina de la División Médico-Legal del Ministerio Público en el distrito de Ayna – San Francisco, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Antes de la inauguración, el alcalde de Ayna y presidente de la Mancomunidad Municipal de la AMUVRAE, Edwin Huamán, y su homólogo de Kimbiri, Humberto Pelayo Chávez, hicieron el recibimiento a la comitiva integrada por el Fiscal Antonio Peláez, el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima y el presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Alfonso Cornejo en medio del puente San Francisco.
La comitiva se trasladó hasta la plaza Cuatro de Octubre, donde el alcalde de Ayna, a través de una Ordenanza Municipal, reconoció como Huésped Ilustre y entregó las llaves de la ciudad al Fiscal de la Nación, Antonio Peláez.
La inauguración de la División Médica Legal I del VRAE se realizó a las diez de la mañana en presencia de la población y las autoridades ediles de Pichari, Edilberto Gómez; de Llochegua, Omer Sinchitullo además de los gobernadores distritales.
Durante la ceremonia Gino Dávila Herrera, Jefe Nacional de Medicina Legal del Ministerio Público, explicó a los presentes el trabajo de intervención y la importancia de dicha oficina en el VRAE.
“Lo que se busca, en adelante, es brindar atención especializada para el diagnóstico científico forense de pacientes, cadáveres y/o muestras enviadas, que contribuya en las investigaciones de los administradores de justicia, generando la celeridad de los casos en la zona”, dijo a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.