Fiscal continúa en su puesto pese a presiones del PRONAA

El Fiscal de Prevención del Delito, Dadky Pérez Pandero, rechazó las versiones que daban cuenta de la salida de su cargo, luego que hiciera serias denuncias contra el jefe del PRONAA-Ucayali, Róger Panduro, por su trabajo poco eficaz en el control de calidad de los productos que distribuye dicho organismo.


 


“Yo soy un estorbo en su camino. Tengo entendido que gente ligada a él viajó a Lima para presionar mi salida del Ministerio Público, pero hasta la fecha me mantengo en mi cargo”, indicó el fiscal. También precisó que el último hallazgo de alimentos del PRONAA presuntamente infestados de insectos se habría producido en Von Humboltd,  kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, provincia de Padre Abad.


 


El fiscal comentó que tiene información que el PRONAA también repartió un promedio de 2 toneladas de granos y frijoles que estarían contaminados, pero que no conoce su destino y sus beneficiarios.


 


Respecto al acta que hizo en función a los hallazgos, Pérez Panduro ratificó que gente con presuntos vínculos al PRONAA se le acercó para persuadirlo a cambiar su informe. “Yo nunca voy a alejarme de mis principios. Si encontré gorgojos y polillas entonces como voy a hacerme el ciego» completó la autoridad fiscal.