Luego de informarse sobre la muerte de cuarenta monos y del decomiso de más de doscientos loros, conocidos como “pihuichos”, el fiscal Jeremías Rojas Velásquez anunció que el Ministerio Público realizará acciones para combatir el transporte ilegal de fauna silvestre.
El funcionario adelantó a INFOREGIÓN que se realizarán operativos e intervenciones en lugares estratégicos para reprimir esta inescrupulosa actividad, e identificar las modalidades en que se traslada a los animales y sancionar a los responsables.
Recordó que el código penal establece sanciones que van desde 3 hasta 6 años de pena privativa de la libertad para las personas implicadas en estos delitos.
El fiscal le recordó a los choferes de las unidades de transporte que, si colaboran con los delincuentes, también las empresas podrían verse involucradas en las denuncias correspondientes al ser personal de confianza de estas.
Reconoció finalmente que en este punto hace falta un trabajo organizado e interinstitucional, a fin de proteger la diversidad de la fauna y el medio ambiente.
Los comentarios están cerrados.