Firmarán convenio para mejorar calidad educativa y la atención de salud

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó el lunes el Plan Operativo Anual (POA) 2008 que recoge las principales experiencias trabajadas desde el año 2007 en Salud y Educación en la región Ucayali. La delegada de UNICEF, Gisele Cuglievan, expresó su satisfacción por las facilidades del presidente regional Jorge Velásquez para impulsar la firma de un convenio para trabajar en tres sectores.


 


El primero, para mejorar la calidad educativa; el segundo, para realizar la campaña preventiva contra el VIH Sida; y el tercero, para el aporte al desarrollo del Proyecto Educativo Regional. El convenio se firmará la próxima semana.  


 


El vicepresidente Lutgardo Gutiérrez Valverde, quien participó en la ceremonia de presentación del POA, felicitó el trabajo desplegado este año preocupándose por mejorar la calidad educativa en los sectores más alejados de la región. «La Educación es uno de los elementos vitales para nuestro desarrollo y no es responsabilidad exclusiva de las autoridades regionales, sino que debe impulsarse en coordinación con todos los sectores involucrados en este que hacer», indicó.


 


Los integrantes que participaron en la presentación del PAO, además de las autoridades regionales, fueron la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa  Local, los representantes de la Mesa de Concertación de lucha contra la Pobreza, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNICEF y otras organizaciones de la sociedad civil. 


 


Reparación colectiva


El gerente de Desarrollo Social, Rafael Aliaga Cavero, visitó con Gotardo Miranda Gutiérrez, coordinador regional del Plan de Reparación Colectiva y representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), las comunidades de la Divisoria, en Padre Abad, que serán beneficiadas con uno de los cinco proyectos que se ejecutarán en Ucayali.


 


Miranda informó que se ejecutarán cinco proyectos en siete comunidades, cinco de las cuales pertenecen a la jurisdicción de Padre Abad, una a Irazola y una última en el distrito de Campo Verde. El representante de la PCM dijo que el Plan de Reparación Colectiva invertirá en cada uno de los cinco proyectos S/. 100 mil nuevos soles, sin embargo, para el próximo año se prevé un incremento de la inversión. «Trabajamos en 440 comunidades en 10 regiones del Perú», dijo. 


 


Por su parte, el gerente de Desarrollo Social señaló que recibió el encargo del presidente regional para visitar las zonas donde se realizarán las inversiones del Plan Integral de Reparación (PIR) para ayudar a su recuperación a las comunidades y a las personas víctimas de la violencia terrorista que se desató en el país. 


 


Las inversiones, señaló el gerente regional, se realizarán no sólo en construcción de plazas y otras obras de infraestructura, sino en el apoyo a proyectos productivos de papaya, camu camu, entre otros, en zonas agrícolas de Irazola, Campo Verde y Padre Abad.


 

Los comentarios están cerrados.