Con el objetivo de fomentar el acceso a una vivienda digna para la población de menores recursos, la Municipalidad de Kimbiri, distrito ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y el Ministerio de Vivienda, firmarán en los próximos días un convenio de cooperación interinstitucional.
El convenio se hará con en el Programa Nacional Fondo Mi Vivienda (Techo Propio) que beneficiará a las familias de bajos ingresos las cuales recibirán un bono no reembolsable para la construcción de módulos habitacionales.
El Coordinador Macro Regional de Fondo Mi Vivienda-Techo Propio, Benjamín Godofredo Valdivia, informó que para postular a uno de los bonos es necesario estar focalizado en el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares) en pobreza y extrema pobreza, ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional distinto a aquel donde se realizará la construcción. “Con este convenio se brindará acceso a una vivienda digna a la población de menores recursos”, afirmó. (Cortesía Jornada)