Representantes de la Agencia Agraria de Cangallo y la Municipalidad Distrital de los Morochucos firmaron un convenio para la producción de plantones forestales en la zona.
Al respecto, el director de la Agencia Agraria, Samuel Cayahua Quispe, indicó que este acuerdo se desarrolla en el marco de la semana forestal con la finalidad de promover la forestación en el lugar.
«Este convenio nos permite desarrollar una producción de 15 mil plantones de pino para reforestar 15 hectáreas en el distrito», comentó.
Agregó que estos plantones serán reforestados a fines de diciembre en las comunidades.
Asimismo, indicó que el compromiso de la municipalidad es apoyar en el traslado de la tierra agrícola para la implementación del vivero forestal y transporte de los plantones a las comunidades donde serán instalados.
De otro lado, los miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cangallo y los responsables de la Agencia Agraria, realizaron un curso denominado jornada de plantaciones forestales y de riego en cuatro hectáreas de terrenos.
Esta actividad se desarrolló en la comunidad de Tinajeras con la participación de población y personal de la municipalidad.
Sobre el tema, Cayahua Quispe, señaló que se van a instalar ocho hectáreas de plantones de pino.
Asimismo, indicó que el riego se hizo a través de la realizaron utilizando la técnica de riego por goteo con la ayuda de botellas ya que no cuentan con ningún tipo de riego en la localidad.