El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Sociedad Zoológica de San Diego (ZSSD, por sus siglas en inglés) suscribieron un acuerdo de cooperación mutua para realizar investigación científica dentro del Parque Nacional del Manu.
Las instituciones buscan asegurar el funcionamiento de la Estación Biológica Cocha Cashu (EBCC) en el Manu. Para ello, se implementará un plan de trabajo basado en la investigación científica de estudiantes y profesionales. Se realizarán eventos de capacitación y colaboraciones entre organizaciones y comunidades indígenas.
Entre los principales participantes a la ceremonia de suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional figuran el jefe del SERNANP, Luis Alfaro Lozano; el director ejecutivo de ZSSD, Douglas G. Myers y la Consejera General de ZSSD, Wendy Bulger.
Como se sabe, la ZSSD administra el Parque Zoológico de San Diego, institución comprometida con la conservación. Allí se promueven nuevos avances para la ciencia sobre la biodiversidad en el mundo en pro de la preservación de animales, plantas y hábitats.
Los comentarios están cerrados.