Firman convenio para impulsar el cultivo de mil hectáreas de canola en provincias de Ayacucho

Autoridades del gobierno regional de Ayacucho y representantes de la empresa Global Proyect firmaron hoy un convenio marco para impulsar los cultivos de canola en las diferentes provincias de la región.


 


En la reunión participaron el presidente del gobierno regional,  Ernesto Molina, el alcalde de Huamanga, German Martinelli, Mario Saldaña, director de Global Proyect y  Jorge Chepote, gerente de la misma empresa.


Previo a la firma del convenio marco, los representantes de Global Proyect informaron detalladamente a las autoridades acerca de las ventajas que se vienen obteniendo a través del cultivo de la Canola, así como los múltiples usos que tiene y que permitirá mejorar los ingresos de los agricultores del interior de la región.


 


El presidente regional mostró su satisfacción por la firma del convenio y aseguró que el cultivo de Canola en la región se constituirá en una oportunidad para el desarrollo sostenible de los diversos pueblos ayacuchanos.


 


Explicó que con la firma del convenio se podrá incrementar las áreas de cultivo y lograr una mayor producción de este cultivo y precisó que inicialmente se instalarán unas mil hectáreas en la región.


 


Precisó que hace unos meses se procedió a instalar varias hectáreas de canola a manera de proyecto piloto en Cora Cora, con resultados muy favorables.


 


“Tenemos  quince hectáreas cultivadas y los ganaderos están fascinados por el abundante forraje que ahora tienen” dijo al tiempo que sostuvo que con una mayor producción se podrá obtener el biocombustible que ya que tiene un mercado asegurado a nivel internacional.


 


Por su parte Mario Saldaña Castro, Director de Global Proyect resaltó el compromiso de las autoridades ayacuchanas por impulsar el cultivo de este producto “que permitirá mejorar los ingresos anuales de los agricultores y que además permitirá conservar el medio ambiente”.


 


Finalmente el alcalde de Huamanga precisó que con el incremento de la producción de canola, se podrá asumir el reto de combatir la pobreza de la zona.