LIMA. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Provincial de Huamalíes suscribieron un convenio de cooperación para la ejecución de dos proyectos de mejoramiento en instituciones educativas, a través del mecanismo de obras por impuestos, que financiará la minera Antamina, con una inversión que supera los S/5 millones.
Se informó que el acuerdo suscrito beneficiará a unos 66 estudiantes de las instituciones educativas N°32392 y N° 32432, ubicadas en el distrito huamaliano de Llata, que contarán con nuevas y mejoradas instalaciones. Ambas demandarán un financiamiento total de S/ 5 239 594.51. El inicio de las obras está programada para el mes de febrero del 2023.
El alcalde de Huamalíes, Ricardo Tello, calificó como un momento histórico, la suscripción del convenio que permitirá que los escolares de su jurisdicción cuenten con renovada infraestructura educativa. En tanto, el director ejecutivo de Pronied, Julio Piscoya, resaltó la importancia del apoyo de la empresa privada a los gobiernos locales, hecho que contribuirá a disminuir la brecha en infraestructura educativa en el país.