El Gobierno Regional Huánuco y la Asociación Evangélica Luterana de Ayuda para el Desarrollo Comunal Diaconía firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para desarrollar proyectos a favor de las provincias Huamalíes, Dos de Mayo, Yarowilca y Huacaybamba, en dicha región.
El acuerdo fue suscrito por el gobernador regional Rubén Alva Ochoa y el presidente de la Diaconía, Rudolf Wust Schneider.
“Es un convenio marco, que realmente nos es alentador; de nuestra parte vamos a dar las facilidades para que puedan desarrollar los proyectos específicos; vamos a colaborar de manera responsable, en aquello que nos corresponde y desde ya expresamos nuestra gratitud hacia ustedes”, dijo Alva al momento de firmar el convenio.
El acuerdo tiene como principales objetivos promover el desarrollo comunal con enfoque de agricultura sostenible, seguridad alimentaria, así como mejorar las relaciones de convivencia al interior de las familias y comunidades de la región Huánuco.
Asimismo, usar estrategias del agroecología, enfoque de género, interculturalidad, manejo racional del agua, mejorar la salud y nutrición, propiciar la protección del medio ambiente e incentivar la comercialización y pequeña agroindustria.
“Vamos a renovar la suscripción de un convenio, desde hace muchos años atrás; en donde Diaconía ha reestablecido ese nexo con el gobierno regional, a fin de trabajar juntos en aquellas áreas donde la asociación se aplica”, manifestó Wust cuya ONG viene trabajando por más de 40 años en el Perú.