El Fenómeno El Niño Costero, que ocasionó intensas lluvias en 23 departamentos del Perú, finalizó y pasó de estado de “alerta” a “no activo”, informó hoy el Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN).
Este organismo concluye que a diferencia del mes anterior, en que las agencias internacionales pronosticaban el desarrollo de un evento El Niño de magnitud débil en el Pacífico Central, en la actualidad, estos prevén condiciones neutras para dicha región desde el mes de julio hasta fin de año.
En tanto, indica que para las próximas semanas, se espera que los valores absolutos de la Temperatura Superficial del Mar en el litoral peruano disminuyan acorde a la estacionalidad, con valores alrededor de su promedio normal al igual que el nivel medio del mar.
Precisa, además, que en la franja costera no se espera la ocurrencia de lluvias debido a la estacionalidad, aunque se prevé la llegada de una onda Kelvin fría a partir del mes de julio que no generaría mayor impacto en la Temperatura Superficial del Mar.
Esta información forma parte del último boletín del COEN – Mindef. Para ver el boletín completo puede hacer click aquí: Boletín