El movimiento político Acuerdo Popular Unificado (APU) realizó el techado de su local político en el distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La actividad se realizó el último fin de semana con los ciudadanos simpatizantes, quienes ayudaron en la obra.
El candidato distrital por APU, Máximo Orejón Cabezas, manifestó que este 20 de diciembre inaugurará el local político junto con los candidatos a la alcaldía provincial de La Convención, Alex Hidalgo, y al Gobierno Regional de Cusco, Benicio Ríos.
Asimismo, dijo que la razón por la cual actualmente se encuentra en actividad política para las elecciones de 2014 es que fue invitado por movimiento político APU y destacó la alianza política que inician con el movimiento, que busca obtener la mayor cantidad de votos como agrupación y así llegar a demostrar una propuesta política “diferente” para los gobiernos locales y el gobierno regional.
Cabe señalar que el candidato a la comuna de Pichari participó en 2010 con las mismas intenciones con el partido Despertar Nacional.
“No es posible que la elección de un candidato esté sostenida a la cantidad de dinero que pongan para garantizar la campaña electoral. No son esos los principios y la moral que tenemos como candidato, por eso buscamos una organización política coherente que realmente se construya con el desarrollo de la ciudadanía”, finalizó ante INFOREGIÓN.