Con la asistencia de las principales autoridades de la provincia, se clausuró el programa de capacitación de la Red de Promotoras Comunitarias de los Derechos de la Mujer, que lleva adelante el proyecto “Mujeres sin Violencia, Mujeres en desarrollo”.
El esfuerzo es producto de un consorcio de agrupaciones civiles integrado por la Asociación Paz y Esperanza, el Instituto Regional Para La Paz, y la Comisión de Derechos Humanos Alto Huallaga.
Según la doctora Nidia Alegría Herrera, vocero de dicha entidad, unas 250 mujeres se beneficiaron con la capacitación que duro 12 meses.
El Proyecto ha fortalecido el ejercicio de los derechos ciudadanos de las mujeres organizadas en los espacios familiares y sociales, implementándose en 15 distritos de las provincias de Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea y Ambo.
A su turno, la licenciada Loyda Carriel Espinoza, de la Asociación de Paz y Esperanza, se refirió al impacto positivo sobre las mujeres de escasos recursos, que a partir de la fecha podrán conocer mejor sus derechos y deberes en al sociedad.