Finaliza actividades por el aniversario del Parque Nacional del Manu

En el marco de la celebración por el 42 aniversario del Parque Nacional del Manu en la región Madre de Dios, el alcalde del distrito de Kosñipata Livio Efraín Toque Valencia participó de las actividades de cierre, donde informó que su presencia se debe a que la mitad del territorio del distrito a cargo está dentro de esta reserva considerada como biósfera de la Amazonía.

Las actividades iniciaron el 18 de mayo con el desarrollo de un ciclo de conferencias  que permitió conocer mejor la diversidad biológica del área natural protegida más diversa del Perú, con hábitats que van desde los 2 000 hasta los 3800 msnm en los bosques amazónicos y en la zona de puna, respectivamente.

Entre ayer y hoy, en la localidad de Salvación, capital de la provincia del Manu, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) proyectó diversas actividades de la que participaron estudiantes, autoridades, y representantes de la sociedad civil de Cusco y Madre de Dios, entre ellos, el alcalde de Kosñipata.

DATO

Ubicada entre el sureste del país, entre los departamentos del Cusco y Madre de Dios, el Parque Nacional de Manu tiene una extensión de 1 884 200 hectáreas. Es una de las mayores y más ricas reservas naturales del mundo. Fue establecida el 29 de mayo de 1973.

En el Manu predominan las etnias amazónicas de contacto inicial como Matsiguenkas, Harakmbut, Nahus y Yines, así como comunidades quechuas del valle de Mapacho y el Alto Madre de Dios.