San Juan hizo historia. La Pandilla de Moyobamba reunió a 1 585 parejas de danzantes en la interpretación de esta tradicional expresión del arte popular amazónico. De esta manera ingresó al Libro de los Récord Guinness como el baile folclórico peruano más grande del mundo.
Es así que Moyobamba dio un gran salto en sus objetivos de dar a conocer sus potencialidades turísticas, cuyos beneficios alcanzarán a todos los pueblos de la región San Martín, remarcó Oswaldo Jiménez, alcalde de la comuna.
La Plaza de Armas de Moyobamba fue escenario de la hazaña, donde los danzantes, ante la mirada de los supervisores del Récord Guinness, brindaron un espectáculo de belleza y armonía en cada uno de los movimientos que componen la Pandilla.
Tras este histórico acontecimiento, la población se volcó a las calles y se dirigió a los baños termales para participar en el tradicional Baño Bendito por la Fiesta de San Juan que, como todos los años, congrega a miles de personas que acuden a ese lugar turístico.
Los comentarios están cerrados.