Más de 40 mil efectivos de las Fuerzas Armadas se movilizarán en todo el país para brindar las debidas medidas de seguridad durante las elecciones municipales y regionales que tendrán lugar este domingo 3 de octubre, incluyendo las zonas de emergencia, y luego de diversas coordinaciones con la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE).
“Cumpliendo con su rol constitucional, una vez más nuestras Fuerzas Armadas, en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades electorales, proporcionarán seguridad a este proceso electoral. Para ello, a través del Comando Conjunto, se ha planeado movilizar más de 40 mil efectivos militares, entre oficiales y soldados, para resguardar las 4,446 locales de votación que se instalarán en todo el país”, explicó el ministro de Defensa, Jaime Thorne León.
Thorne destacó el trabajo coordinado con la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE) y sus oficinas descentralizadas (ODPE), a través de los Comandos Operacionales y las comandancias generales de las brigadas y dependencias militares que se encuentran acantonados a lo largo del país.
“El propósito no solo es dar seguridad a los lugares de votación, sino al traslado del material electoral para su procesamiento por las autoridades electorales”, precisó el ministro.
Añadió que el despliegue se ha iniciado el pasado lunes, dando prioridad a los lugares más alejados de la selva para terminar, al final, con Lima.
“A diferencia de otros procesos, nuestras Fuerzas Armadas no tendrán contacto con el material electoral, solo brindarán seguridad a las instalaciones y al traslado del material en coordinación con las autoridades electorales y la Policía Nacional”, anotó Thorne.
El titular de Defensa hizo un llamado al espíritu cívico de los peruanos para participar en esta fiesta democrática y respetar los resultados electorales, tal como espera de un país democrático.
Los comentarios están cerrados.