A ocho días de la desaparición de Abilio Solier Molina y Wilber Osco Mejía, el alcalde distrital de Vilcabamba, Juan Olivera Ricalde, informó que hasta la fecha las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no vienen apoyando en las acciones de búsqueda y ubicación de los profesionales, pese a que ayer el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dijo lo contrario.
“La misma comunidad y los Comités de Autodefensa (CAD) han iniciado la búsqueda” comentó la autoridad edil a INFOREGIÓN luego de negar que las Fuerzas Armadas y Policiales estén realizando operaciones para la ubicación de los desaparecidos.
Cabe indicar que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) emitió ayer por la noche el Comunicado Oficial Nº 20-2012-CCFFAA en el que señalan textualmente que “el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que el Comando Especial del VRAEM continúe la búsqueda de los mencionados técnicos forestales, en coordinación con los Comités de Autodefensa locales”.
Los desaparecidos son dos técnicos del Proyecto Forestal que se viene ejecutando en el centro poblado de Villa Virgen y que desaparecieron el pasado miércoles 1 de agosto cuando se encontraban realizando labores de empadronamiento de campo.
A pesar que hay versiones que apuntan a un secuestro terrorista, el alcalde Juan Olivera no precisó si fueron los miembros de Sendero Luminoso los autores de la desaparición de los dos trabajadores, asegurando que es poca la información que tiene sobre el tema.
“No tengo ninguna información sobre la situación de los dos profesionales desaparecidos, desconozco si fue Sendero Luminoso quien los habría secuestrado, ellos están como desaparecidos”, finalizó.