Un minucioso trabajo de inteligencia permitió que los agentes de la base contraterrorista de Mariscal Cáceres BIM-43 y del Frente Policial Vraem decomisaron un arsenal de armamento de corto y largo alcance que estaban bajo propiedad de Cristian Coriñaupa Sánchez (26) en el barrio Alameda del distrito Daniel Hernández, en Huancavelica, jurisdicción comprendida en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En la intervención se logró decomisar un fusil AKM, un fusil Galil, una pistola Browning, una pistola Pietro Beretta cañón corto, tres cacerinas de AKM, de M-16, de pistola, 49 balas de fusil AKM, cuatro balas calibre 7.62 y 46 de calibre 9 milímetros.
Asimismo, seis royos de mechas color blanco de diferentes dimensiones, dos royos de mechas color amarillo de diferentes dimensiones, ocho fulminantes y cuatro bolsas conteniendo un total de 302 cartuchos de dinamita.
Los armamentos y la dinamita incautada están en regular estado de conservación y uso.
Los agentes del Frente Policial Vraem sospechan que el armamento y dinamita estarían siendo utilizados por remanentes de Sendero Luminoso en la zona, toda vez que, estos lugares son rutas de paso de los delincuentes narcoterroristas para el trasladado de las columnas y el paso de droga.
El detenido Cristian Coriñaupa Sánchez (26), así como el arsenal incautado, por disposición del representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Pampas – Tayacaja, se derivó a la unidad especializada Decote PNP – Huancayo para las investigaciones respectivas.