Ayer se inició la tercera feria “Festivraem 2016” que se realizará hasta el 12 de junio en el distrito de La Molina con el fin de promover la comercialización de los productos de agricultores del Vraem que se dedican a los cultivos de cacao, café, piña, entre otros.
En el evento se exhiben productos derivados del cacao que los agricultores elaboraron con el fin de darle un valor agregado a este grano. Entre ellos destacan la mermelada de cacao, el cóctel de cacao y la pasta de cacao.
Por su parte, la representante de la Asociación Damas Emprendedoras APROSAROCH, Subión Demorbeli, indicó que la elaboración de productos con valor agregado hechos a base de cacao les permite incrementar sus ingresos económicos. Además, destacó la alta calidad de los productos que ofrece su asociación porque no son elaborados con sustancias químicas.
“Somos un grupo de mujeres emprendedoras y estamos haciendo conocer nuestros productos para así tener ingresos para nuestras familias y nuestros hijos. Nuestro producto es orgánico y natural, no tiene presencia de químicos”. destacó la productora de cacao.
Asimismo, agradeció las capacitaciones recibidas por DEVIDA, las cuales permitieron tener conocimientos sobre el cultivo y el manejo del cacao. Por otro lado, indicó que esta entidad les brindó una asesoría técnica para mostrarles la preparación y los métodos necesarios para elaborar estos derivados.
“Del coco del cacao antes no sabíamos y se botaba el jugo, se botaba la placenta, pero ahora ya sabemos que de acá podemos preparar mermeladas de cacao”, destacó la agricultora.