Ferry Amazonas I ha trasladado a más de 86 mil pasajeros en Loreto

El ferry Amazonas I surca el río del mismo nombre con diversas historias a bordo. Los motivos de viaje de los pasajeros son distintos: hacer turismo, realizar gestiones o visitar a sus familiares. Pero sus razones para elegir trasladarse en esta embarcación son las mismas: es segura y cómoda.

Esta nave brinda un servicio concesionado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el trayecto Santa Rosa – Iquitos, en la región Loreto, y ya son 86,814 personas las que desde el 14 de marzo de 2017 –fecha en la que comenzó el servicio subvencionado por el sector– al 15 de agosto de 2018 han viajado en ella.

Mónica Rodriguez, residente de la localidad de Santa Rosa, cuenta que antes se trasladaba a Iquitos en lancha, pero que optó por el ferry Amazonas I por la calidad de su servicio. “Es un medio de transporte seguro. La comodidad, la atención, los servicios higiénicos, el aseo, todo es muy bueno”, afirma.

Mientras Mónica eligió el ferry para llegar a Iquitos y tramitar el permiso de salida del país para su bebé de cinco meses, Juan José López, de nacionalidad colombiana, abordó la nave en Santa Rosa para hacer turismo. “Es muy moderna y ordenada. Todos los espacios estás señalizados”, dijo sobre la embarcación. La mayoría de los turistas extranjeros que viajan en el ferry Amazonas I provienen de Brasil, Inglaterra y Francia.

El Ferry Amazonas I tiene una capacidad para 300 pasajeros. El MTC subvenciona este servicio para 200 asientos con el fin de promover el transporte fluvial seguro y confortable, así como la integración de las comunidades de la Amazonía. “El propósito es brindar un servicio de apoyo común a los pasajeros. También es una contribución al desarrollo del turismo”, afirma Winston Gatica Campos, primer oficial de la ferry Amazonas I.

Periplo por el Amazonas

La nave parte de la localidad de Santa Rosa, ubicada en la provincia Mariscal Ramón Castilla, recorre 1,463 kilómetros hasta llegar al Terminal Portuario de Iquitos. Este viaje por el río Amazonas tiene una duración de 11 a 12 horas.

Desde Santa Rosa se hacen cuatro paradas en los embarcaderos de Caballococha, San Pablo, Pebas e Indiana hasta llegar a Iquitos. Las tarifas de los pasajes para cada uno de estos puntos varían según su distancia de la capital de Loreto. El costo del boleto de viaje por el total del recorrido es de S/ 80.00. De Iquitos a Caballococha la tarifa es de S/ 69.00; a San Pablo, S/ 56.00; a Pebas, S/ 30.00 y a Indiana, S/ 10.00. El servicio es administrado por el Consorcio Fluvial del Amazonas.

Asimismo, todos los pasajeros tienen a su disposición una bodega para su equipaje y cafetería. También hay una zona para el traslado de heridos. Los 12 tripulantes del barco han sido entrenados para superar cualquier contingencia y atender al público. “Tenemos personal calificado. Todos están debidamente entrenados para atender a los pasajeros. Reciben charlas constantes sobre seguridad y trato al público”, asegura Gatica.

Los comentarios están cerrados.