La polémica por la compra de lo más de 2 mil patrulleros continúa. Fernando Rospigliosi, analista político, criticó duramente la compra de los 2 108 vehículos policiales marca SsangYong provenientes de Corea del Sur.
“Es innecesario tener un motor tan grande y que consume. Esto va a representar una carga constante. (…) No hay muchos talleres, no hay experiencia en el mantenimiento, entonces es una compra que carece por completo de sentido”, sostuvo.
El exministro del Interior señaló que los gastos que estos vehículos van a implicar son muy grandes y esto supondría un aumento del presupuesto.
«Para empezar, tienen un motor inmenso, tres mil 200 centímetros cúbicos que consume una cantidad enorme de gasolina. Dos mil patrulleros consumiendo muchísima gasolina cada día, si es que cumplen su labor. La cantidad de gasolina que va a consumir va a aumentar el presupuesto y los gastos de la Policía de una manera monstruosa”, dijo.
Cabe mencionar que esta polémica compra ha generado una disputa entre José Luis Pérez Guadalupe, actual ministro del Interior, y Edgar Alarcón, Contralor de la República, ya que este último se opuso a las costosas adquisiciones.
Además, Rospigliosi señaló que Alarcón «no es un novato» y gracias a esta actitud confrontadora ha legitimado su puesto, ya que se crearon muchas dudas respecto a su accionar.