Fernando Rospigliosi: “Es irresponsable hacer comisarías tan precarias en una zona tan peligrosa”

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, lamentó la precariedad de las comisarías construidas recientemente en varias localidades del Alto Huallaga, incluido el valle del Monzón, situación que salió a la luz a raíz de un reportaje de la revista Caretas.  “Es una irresponsabilidad hacer comisarías tan precarias en una zona que sigue siendo peligrosa”, señaló.

“El Ministerio del Interior tiene más de 800 millones de soles solamente para hacer inversiones y, en lugar de construir comisarias adecuadas, construyen estas comisarias de cartón, sin baño, sin luz, sin agua, sin desagüe, que no ofrecen ninguna seguridad para los policías que están en ellas”, dijo a El Diario del Aire, programa radial que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María.

Para Rospigliosi esto evidencia un desinterés de las autoridades que no han tomado en cuenta que el narcotráfico sigue siendo fuerte en esas zonas. “Teniendo en cuenta que, si bien la banda de Artemio ha sido desarticulada, el narcotráfico sigue actuando y sigue siendo peligroso en esta zona del Huallaga. Se muestra el desinterés, la negligencia y probablemente la corrupción de los mandos del Ministerio y de la Policía Nacional”, manifestó.

OCULTAN INFORMACIÓN DE GASTOS
En otro momento de la entrevista, el exminitro, criticó a este gobierno por querer mantener oculta su información de gastos militares y policiales.

“Eso por su puesto es un absurdo, ¿qué tiene de secreto el gasto de una comisaría? Ninguno. Cuentas y cifras se manejan en la oscuridad. ¿Para qué? Para favorecer la corrupción obviamente”, manifestó.

Dijo además que este gobierno viene dando leyes para hacer más difícil investigar y saber cómo se gasta el dinero del Estado. “Y lo que ocurre es que se están dando leyes que sancionan con penas de cárcel, por ejemplo, a aquellos periodistas que revelan cómo se gasta el dinero del Estado”, concluyó.