Fernando Cillóniz presentó su renuncia a la presidencia del directorio del Mercado Mayorista de Santa Anita debido a serias discrepancias con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sobre el inicio de la obra.
“El 26 de abril se realizó la presentación formal del proyecto ante el alcalde de Lima y su equipo, quienes objetaron el inicio de la obra para ultimar detalles. Considero que no se puede retrasar ni un minuto más la construcción porque no queda nada inconcluso en la propuesta”, sostuvo Cillóniz.
Opinó que el proyecto, que prevé la edificación de cuatro pabellones para la comercialización de alimentos y requiere una inversión de 82 millones de soles no debe detenerse de ninguna manera pues perjudicará directamente a los productores agrarios de todo el país y a los consumidores.
Cilloniz destacó la innovación en el diseño del proyecto y precisó que el mismo fue revisado por consultores del Mercado Mayorista de París.
Cillóniz informó que el proyecto incluye no solo la construcción del Mercado Mayorista de Santa Anita sino también la habilitación de un centro recreacional para los pobladores de La Victoria con el objetivo de reducir los actos delincuenciales en la zona conocida como “La Parada”.
“Lima y el Perú entero tendrán un mercado mayorista que facilite la comercialización alimentaria en beneficio de agricultores y consumidores.
Además, el proyecto contempla un plan cultural para realizar concursos literarios, musicales y de danza, así como la reconversión laboral y la instalación de un Hospital de la Solidaridad” precisó.
Los comentarios están cerrados.