El secretario Ejecutivo de la Comisión Multisectorial del VRAE, Fernán Valer, anunció que si en el presupuesto público del 2011 no se asignan recursos específicos para el Plan VRAE, dará un paso al costado, porque sin recursos propios no se puede luchar adecuadamente contra los flagelos del narcotráfico, el terrorismo y la pobreza.
“Si es que no se considera un presupuesto específico para el plan VRAE, yo daré un paso al costado, porque así no se puede trabajar. En este momento, estamos en un proceso de reversión de lucha contra los flagelos que ya todos conocemos. Se tiene que aprovechar que los pobladores y autoridades apuestan por la paz y el desarrollo. A eso debemos sumarle una dotación de presupuesto decoroso”, señaló Valer.
A través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde san Francisco hacia todo el VRAE, señaló que desde que asumió el cargo viene trabajando con muchas carencias y medios insuficientes y sin embargo aseguró que se están observando avances.
“Entiendo que el Presidente de la República, está muy persuadido en impulsar el desarrollo del VRAE, porque es una zona emblemática para el país, no sólo por la presencia del narcotráfico y el terrorismo; sino por el gran potencial que tiene y la posición estratégica que representa para el país, de manera tal que se está luchando por un buen presupuesto”, sostuvo Valer Carpio.
¿Militarización del VRAE?
En otro momento, se refirió a la propuesta de asignación presupuestal para el año fiscal 2011, en el que se establece que se invertirán 750 millones de nuevos soles, de los cuales más de la mitad están destinados para el sector defensa, lo que a interpretación de muchos pobladores y autoridades solo privilegia la inversión en la militarización.
“Si bien es cierto dentro del Plan VRAE el componente de defensa tiene una asignación importante; esto no significa que se esté militarizando el VRAE. Estoy seguro que en el próximo año Las Fuerzas Armadas van a re direccionar su estrategia de intervención” afirmó.
Los comentarios están cerrados.