Ferias en Jesús Nazareno son un peligro eminente

Tras realizar las inspecciones en materia de Defensa Civil a las ferias que se desarrollan en las principales calles del distrito Jesús Nazareno, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Richar Reyes, informó que las ferias no cuentan con un Plan de Contingencia y advirtió que la obstaculización de calles paralelas representa un peligro eminente para los vecinos, los comerciantes y compradores ante cualquier eventualidad catastrófica.

Reyes indicó que sólo en la avenida Los Incas se han instalado alrededor de 300 stands y existen carpas que están invadiendo calles adyacentes que obstruyen rutas de evacuación ante un caso de incendio.

“Existe una sobre exposición de cables de alta tensión, ausencia de baños químicos, no hay extintores y para el ingreso de vehículos de emergencia de la compañía de bomberos o ambulancias no hay acceso”, indicó Reyes.

Ante esta situación de eminente peligro, Reyes indicó que se estableció un plazo de 24 horas para que la Municipalidad de Jesús Nazareno remita el Plan de Contingencia, especificando las rutas de evacuación, la cantidad de extintores y la totalidad de puestos que se están instalando en estas avenidas, de lo contrario el documento será elevado a la Fiscalía de Prevención del delito para que ellos tomen las acciones legales pertinentes.

Según Reyes, el alcalde de esta comuna ha perdido el principio de autoridad porque hay una desorganización total de los vecinos, comerciantes y los mismos funcionarios, “si ellos hubieran elaborado un plan de contingencia no estaría sucediendo estos impases”.