El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró ayer la VII Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura 2014” que se llevará a cabo hasta el 14 de setiembre en la Costa Verde, a la altura del distrito de Magdalena del Mar, en la capital.
En la ceremonia de inauguración participaron los ministros de Comercio Exterior, Magali Silva; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y el jefe de Devida, Alberto Otárola Peñaranda, entre otras personalidades.
Durante su recorrido, Humala visitó los pabellones del Gran Mercado donde apreció la participación de organizaciones de productores de café y cacao.
En este sector se encuentra ubicados los stands de las cooperativas Satipo y Pangoa que vienen comercializando sus productos de café y cacao, representando a selva central, gracias al apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas y la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo, informó Devida a INFOREGIÓN.
Por su lado, el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola Peñaranda, destacó la presencia de los productores de San Martín, Huánuco y Ucayali. Dijo que Mistura es una importante vitrina para que los productos alternativos ingresen al mercado nacional y extranjero.