El Programa Nacional Cuna Más realizó la Feria de Alimentación Saludable en el distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En la actividad, que se realizó como parte del programa planificado por el Día Mundial de la Alimentación, participaron las madres cuidadoras y personas de la tercera edad, quienes exhibieron lo mejor de sus platos nutricionales en el perímetro de la Plaza de Armas de Pichari.
Durante la feria, el nutricionista de Cuna Más, David Chávez Ríos, manifestó que viene trabajando en base de un modelo que busca fortalecer la seguridad alimentaria en la zona. “Para ello la ciudadanía debe involucrarse y sensibilizarse con el cambio de hábitos en el consumo de comida nutritiva y saludable”, mencionó ante INFOREGIÓN.
Asimismo, especialistas y consultores de este Programa compartieron información con los formadores sobre desarrollo infantil, estilos culturales de crianza, vínculo de apego y calidad de los cuidados del bebé, entre otros temas.
Los especialistas hicieron énfasis en que los cuidados del bebé empiezan desde que está en el vientre materno, en este aspecto, indicaron que el bienestar emocional de la futura madre tiene un rol fundamental para la confianza y autoestima de su hijo.