Diversos productores agropecuarios de la región Junín se presentarán en la VII Feria Regional Agropecuaria Industrial y Alto Andina Yauli – La Oroya para dar a conocer la diversidad de productos alimenticios que se obtienen y que contribuyen con la alimentación de la población y el desarrollo económico, como una actividad alternativa a la minería y que beneficia directamente a las comunidades campesinas.
“Dicha actividad se efectuará desde el 24 al 27 de abril, en el estadio de Santa Rosa de Saco de 9 a.m. hasta las 12 p.m., que tendrá como objetivo, demostrar el potencial de producción agrícola y ganadera que tiene la región Junín, y la necesidad de que las autoridades apoyen a los productores para que contribuyan con la seguridad alimentaria de toda la población”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.
Según el ambientalista, es necesario mejorar la infraestructura agrícola y recuperar los andenes de La Oroya y de otras localidades para que sean utilizadas en la producción de alimentos para el consumo de la población.
“El concurso gastronómico y la exposición de platos típicos servirá para mostrar la riqueza de los productos andinos que pueden ayudar a una buena alimentación con producción local y regional de alimentos”, indicó.
Por su parte Angélica López, jefa de Comunicaciones Externas de la empresa Doe Run Perú, manifestó que presentarán el trabajo que están realizando con Sierra Exportadora para mejorar la actividad ganadera, de crianza de truchas y agrícola en las comunidades campesinas de La Oroya. Para ello presentarán un stand con toda la información sobre sus actividades.
“En la feria habrá un concurso de animales, donde las comunidades campesinas y asociaciones de productores presentarán sus mejores ejemplares de ganado vacuno, ovino, así como alpacas. Degustación de platos típicos y concurso gastronómico, exposición de atractivos turísticos, donde se mostrará el patrimonio arqueológico, histórico y natural de La Oroya que ofrece una oportunidad para el desarrollo de la actividad turístico, caballos de paso y grupos musicales folclóricos”, finalizó.