La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) exigió al gobierno central la construcción del Gasoducto Sur Peruano, entre otras obras. Estos pedidos fueron realizados durante una manifestación realizada ayer en la región, informaron medios locales a INFOREGIÓN.
El dirigente Wilfredo Álvarez Huayllapuma, secretario general de la FDTC, dijo que dicha protesta ha sido implementada ante las medidas antipopulares promovidas por el gobierno de Ollanta Humala traicionando a los intereses del pueblo cusqueño.
“La convocatoria a la movilización cívico popular ha tenido el éxito esperado, pero adelantamos que esto es un anticipo a la futura jornada de lucha del gran paro nacional cívico popular del próximo 9 de julio, donde el pueblo del Cusco acatará la medida”, manifestó.
El dirigente indicó que la movilización cívico popular de ayer es el rechazo a los compromisos incumplidos del gobierno con la región cusqueña. En este sentido, se exigió la ejecución de las obras de construcción del Gasoducto Sur Peruano, planta de Fraccionamiento en Kepashiato, aeropuerto internacional, vía Expresa, entre otros proyectos.
Finalmente, Álvarez agradeció al pueblo cusqueño por su participación de ayer en la jornada de protesta preventiva, tras exhortar a las autoridades y dirigentes hacer unidad para la próxima jornada nacional de lucha que se desarrollará con mayor contundencia.
Los comentarios están cerrados.