La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), reafirmaron su compromiso para luchar contra el tráfico ilícito de drogas.
Devida entregó laptops, computadoras, impresoras y diversos equipos tecnológicos valorizados en más de 300 mil nuevos soles.
El material servirá para equipar los puestos de radio interceptación, ubicados en Madre de Dios y Pucallpa. También se implementará la estación de inteligencia técnica del Comando de Operaciones de la Base Aérea Las Palmas (Lima), informó Devida a INFOREGIÓN.
La dotación de equipos informáticos fue financiada en el marco del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú, que lleva adelante Devida.
El presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, remarcó que la entrega de bienes y equipos contribuye en la mejora de los servicios de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la cual se enmarca en la Estrategia Nacional de la Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016 (ENLCD). La finalidad es monitorear y neutralizar las rutas de ingreso al Perú de las aeronaves que provienen de Bolivia dedicas al tráfico ilícito de drogas.
Expresó que Devida busca un mayor compromiso de parte de todos los sectores del Estado para cumplir con el objetivo de reducir drástica y sosteniblemente el tráfico ilícito y el consumo de drogas y sus negativos efectos económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales.
Toda la asignación se realiza en el marco de las actividades del Programa Presupuestal mencionado y del convenio de cooperación interinstitucional.