En el marco de la política de inclusión social que lleva a cabo del Gobierno Central, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó 155 títulos de propiedad a igual número de familias de Pariahuanca, en la provincia de Huancayo, región Junín, distrito comprendido dentro de la jurisdicción de los Valles del Río Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem).
El evento se desarrolló en la plaza Principal del Centro Poblado Lampa, en donde se dieron cita las familias beneficiadas, pertenecientes a los Centros Poblados de Pariahuanca (39), Lampa (58) y San Balvin (58).
La entrega de títulos de propiedad representa la incorporación de estas familias a una economía formal de inclusión social, generando condiciones para que las entidades públicas y privadas, ejecuten proyectos de desarrollo en beneficio de sus localidades.
Asimismo, los pobladores reconocieron la presencia del Estado a través de la labor que viene realizando Cofopri en la zona, y agradecieron el hecho de haber llegado hasta el lugar para realizar la entrega de los documentos que sustentan el derecho de propiedad de sus predios.
La principal contribución de Cofopri es la inclusión de miles de familias en una economía formal y sólida que busca el bienestar de las poblaciones más humildes.
Además, les permite sobre la base de su derecho de propiedad consolidado, acceder a los programas sociales que brinda el Estado.
Durante la ceremonia estuvieron presentes la jefa de la oficina zonal Junín Luzmila Florez Vilcahumán, el alcalde distrital de Pariahuanca, Mesías Quispe Gamarra, entre otras autoridades locales (Andina).
Los comentarios están cerrados.