Familias del Monzón se beneficiarán con la Caravana para el Desarrollo

Seis mil  pobladores de Monzón, distrito ubicado en la provincia huanuqueña de Huamalíes, serán beneficiadas con la Caravana por el Desarrollo y la Inclusión, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), anunció el jefe de la oficina zonal de la entidad en Tingo María, Juan Luna Linares.

La actividad se realizará el sábado 10 y domingo 11 de agosto en el I.E. Javier Perez de Cuellar y concentrará diferentes programas del Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, el Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio Público, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entre otros.

«Esta vez, la plataforma del Estado estará a  disposición de las familias de Monzón durante dos días, donde uno de los servicios más importantes es la atención médica. Especialistas que nunca han estado en presentes en este valle estarán dando atenciones. Asimismo, con el apoyo de la cooperación internacional, se estarán distribuyendo, de acuerdo a las recetas médicas, medicamentos totalmente gratuitos», manifestó Luna Linares.

En conversación con el programa radia ‘El Diario del Aire’, coproducido por INFOREGIÓN, Luna Linares afirmó que «las caravanas de Cachicoto, Venenillo y Supte San Jorge han demostrado una participación muy importante de las instituciones públicas, privadas y la población civil organizada. Albergamos la esperanza de superar las anteriores».

Asimismo, el funcionario confirmó la participación de la jefa de Devida en esta actividad. «El día sábado, en horas de la mañana, estará la doctora Carmen Masías, dando el respaldo institucional a la caravana», señaló.

Cabe señalar que la Caravana para el Desarrollo es parte del plan Post Erradicación de los cultivos de hoja de coca y pretende atenuar el impacto económico y social originado por las acciones de erradicación.

RESALTA NUEVA ACTITUD DEL ALCALDE DE MONZÓN
Luego de escuchar las declaraciones del alcalde distrital de Monzón, Job Chávez, en entrevista realizada a INFOREGIÓN, Juan Luna Linares destacó su «decisión política» de promover el desarrollo económico lícito en el valle.

«Se ha iniciado un proceso de construcción del plan de desarrollo para el valle de Monzón y para nosotros, es importante la autoridad local, es importante la decisión política, la intervención y el compromiso de la autoridad local. El alcalde se compromete a un trabajo articulado entre las instituciones, el gobierno local y la población. En ese sentido, nosotros nos ponemos a disposición de emprenderlo», afirmó entusiasta el representante de Devida.