El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, recomendó a los padres de familia estar alertas a las señales de consumo de drogas por parte de sus menores hijos.
“Por ejemplo, si los menores de la casa tienen cambios de conducta eso puede ser indicativo de que consumen drogas”, afirmó Pizarro durante la presentación del tercer estudio nacional Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria 2009
Agregó que ya pasaron los tiempos en que se detectaba a un hijo consumidor de marihuana viéndole si tenía los ojos rojos, o si descuidan su arreglo personal o decaen en su rendimiento escolar.
“Un menor podría no presentar esos síntomas y, sin embargo, haber caído en la garra de las drogas sintéticas como el éxtasis o las anfetaminas”, advirtió.
Cabe indicar que el estudio revela que el consumo de estupefacientes en general entre los escolares subió en 18.9 por ciento. En cuanto a la ingesta de droga cocaínicas, el incremento registrado llega al nivel del 18.3 por ciento.
Los comentarios están cerrados.