Más de mil familias de los centros poblados de Santa Rosa, Canayre y Unión Mantaro ubicados en el distrito de Canayre (provincia de Huanta, Ayacucho), se beneficiarán con la ejecución del proyecto de recuperación de suelos degradados mediante la reforestación.
Para ello, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) invertirá más de 3 millones 900 mil soles los cuales serán transferidos a la Municipalidad para su inmediata ejecución.
Asimismo, se informó que en 2016 se construirán cuatro viveros volantes de 900 m2 de área cada uno, con una capacidad de producción anual de 51,300 plantones forestales de las especies Mohena, Pino Chuncho, Pinus Tecumani, Shaina, Quinacho, Bolaina, Teca y plantones de café y cacao.
Además, al concluir este año, se instalarán 240 hectáreas en agroforestería, 120 hectáreas en macizo para la venta de especies comerciales, la protección de cabeceras de cuenca, defensa ribereña y servicios ambientales. Adicionalmente, se instalarán 45 hectáreas de cacao y 45 hectáreas de plátano.