Familias de cacaoteros reciben charlas de prevención sobre el abuso de drogas

Especialistas de la Oficina Zonal de Devida en Tingo María (provincia de Leoncio Prado, Huánuco), brindaron información a familiares de productores cacaoteros, sobre la prevención y los riesgos del consumo de drogas. Las charlas fueron parte de las actividades programadas por el XV aniversario de la creación de la Cooperativa Agraria Cafetalera la Divisoria Ltda.

En la actividad participaron cientos de familias productoras de café y cacao, socias de dicha cooperativa. Los especialistas en prevención del consumo de drogas invocaron a los padres de familia a generar espacios de diálogo porque beneficia el desarrollo emocional de los hijos y prevenir el consumo de drogas y alcohol.

“Como padres, podemos enseñar a nuestros hijos a decidir, solucionar problemas o reflexionar sobre ellos, porque son habilidades que aprendemos con el tiempo”, señaló uno de los psicólogos a INFOREGIÓN.

Por su parte, Cecilia Cruz Solórzano, jefa de la Oficina Zonal de Devida en Tingo María, dijo que el objetivo de este tipo de actividades es “propiciar cambios de actitud e impulsar estilos de vida saludable en los más jóvenes, asegurándoles un desarrollo libre de ataduras y sin problemas de salud física y mental”.

Asimismo que una de las tareas más importantes es lograr hacer reflexionar y cambiar a aquellas personas que “por conseguir el dinero fácil y comodidades pasajeras, se involucran en la cadena delictiva de las drogas poniendo en riesgo su libertad, afectando su familia y comunidad”.

Los comentarios están cerrados.