Tres expertos en cultivos de café brindaron asistencia técnica a 150 familias de la provincia de Tocache, en San Martín, que se dedican al cultivo de café y han sido afectadas por la roya amarilla.
Los agricultores de los distritos de Nuevo Progreso, Shunté y Uchiza recibieron ayuda gracias a la actividad “Extensión Agropecuaria mediante capacitación y asistencia técnica con productores de café para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible en las zonas del Alto Huallaga y Huallaga Central, en la región San Martín”, financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura de dicho departamento.
Al respecto, David Ricardo Pérez Alvarado, residente de la actividad, informó que los profesionales asisten a las familias cafetaleras mediante la metodología de las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA), explotando sus potencialidades humanas.
“La asistencia técnica es un componente fundamental para el desarrollo sostenible de la actividad cafetalera en nuestra región, porque permite un acompañamiento integral a los productores, facilitando el incremento en sus índices de productividad y competitividad. La actividad cuenta con profesionales en el tema del café que a diario recorre las parcelas de este cultivo llevando el conocimiento técnico a los caficultores”, dijo Pérez Alvarado a INFOREGIÓN.
Asimismo, indicó que la asesoría, acompañamiento y capacitación social y económica a los cafetaleros se dio a través de actividades individuales o grupales, enfocándose en buenas prácticas para la producción de café en forma rentable y sostenible.
Los comentarios están cerrados.