Gonzalo Falla, representante del Programa de Educación Familiar Integral de Cedro, expresó que numerosas familias del valle del Monzón están viendo de otra manera el futuro y están empezando a cambiar su actual forma de vida.
Señalo además, que los talleres familiares que realiza Cedro en esa zona tiene como principal objetivo apoyar las iniciativas de cada población y resaltó la dinámica que imponen, especialmente las mujeres madres de familia, las mismas que son las más entusiastas, pues han empezado a ver que con otras actividades productivas pueden cambiar su propio futuro y el de sus hijos.
En ese sentido, precisó que están comprendiendo que hay cosas que les pueden dar algunas satisfacciones inmediatas y pasajeras, sin embargo, hay otras que las preparan para enfrentar un futuro diferente al tiempo que están viviendo.
Gonzalo Falla, indicó que el valle del Monzón es una zona donde la pobreza es notoria y adolece de muchos servicios, como el acceso a la justicia y atención oportuna, poniendo como ejemplo el tema de la violencia familiar y el deterioro ecológico.