Familias asháninkas del Vraem se convirtieron en propietarios de terrenos

El presidente del Gobierno Regional Junín (GRJ), Américo Mercado Méndez, otorgó 1,400 títulos de propiedad rural individual a los pobladores asháninkas de los distritos de Mazamari, Río Tambo y San Martín de Pangoa pertenecientes al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la provincia de Satipo (región Junín).

La entrega de estos documentos se realizó en la plaza principal de esta ciudad, donde llegaron los beneficiarios de diferentes comunidades nativas de la provincia, quienes se convirtieron en los propietarios formales de sus terrenos, informaron las autoridades a INFOREGIÓN.

El presidente regional mencionó “que los títulos permitirá a los agricultores contar con derecho jurídico de su propiedad, creando así oportunidades de acceder a préstamos bancarios que permitirá mejorar la calidad de vida de la población”, señaló Mercado.

Por su parte el director regional de Agricultura Junín, Benjamín Armas, aseguró que “después de la entrega a las familias de los sectores más necesitados de la provincia de Satipo, ahora son propietarios legítimos de sus tierras hecho que les ayudará a mejorar su desarrollo económico”, afirmó.

Ahora las familias beneficiadas podrán tener seguridad jurídica y la oportunidad de acceder a créditos agrarios para la siembra de café, cacao, piña y otros productos de la zona.