El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, luego de recibir a los familiares de 13 militares caídos en el atentado perpetrado en localidad de Sanabamba, en Ayacucho, calificó a las víctimas como héroes de la democracia, al tiempo que anunció una serie de beneficios para sus familiares como una forma de reparación.
Aseguró que recibirán una indemnización económica entre 18 mil a 20 mil nuevos soles, así como el pago de un seguro del Ejército Peruano y una vivienda digna a nombre del Estado.
También saludó la iniciativa de las autoridades regionales y locales de apoyar a los deudos en estos momentos de profundo dolor.
Junto a los familiares, participaron del diálogo el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Ulises Saldaña Bardales; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Guillermo Chino Mori.
El burgomaestre pucallpino manifestó que mediante acuerdo del Consejo de Regidores se decidió otorgar a los familiares un terreno en la urbanización municipal para que construyan sus viviendas correspondientes.
Además, aseguró que algunas calles de Pucallpa llevarán el nombre de los soldados asesinados.
Por su parte, los familiares demandaron sanciones para quienes reclutaron a sus hijos menores de edad y pidieron que las viviendas que recibirán se ubiquen en Lima.