Familiares de secuestrados y desaparecidos reclaman mayor atención de las autoridades

Con una significativa marcha por las principales calles de Huamanga, los integrantes de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú, ANFASEP, celebraron su 25 aniversario de creación razón reiterando sus pedidos de mayor atención y apoyo por parte de las autoridades.


 


ANFASEP, fue creada un  dos de setiembre de 1983 y en recuerdo de ello, numerosos familiares de las víctimas y desparecidos producto de la violencia política vivida en décadas pasadas se movilizaron bulliciosamente por las calles de Huamanga y realizaron plantones en el frontis del Gobierno Regional de Ayacucho, con la finalidad de sensibilizar a la autoridad regional.


 


Asimismo presentaron un memorial a la autoridad regional en el que reclaman apoyo y respeto para los familiares de las víctimas de la violencia política.


 


“Hace unos días el cardenal Cipriani ha ofendido a la memoria de nuestros familiares y está  marginando a Ayacucho. El sabe en su conciencia todo lo que ha pasado nuestro pueblo y le exigimos respeto”, señaló  Lidia Flores de Huamán, presidenta de ANFASEP.


 


Flores de Huamán detalló que durante la semana de aniversario, recibieron la visita de familiares de víctimas de violencia política de otras partes del país así como de los familiares de los estudiantes de La Cantuta que fueron asesinados por el grupo paramilitar Colina.


 


“Nos hemos reunido los familiares de víctimas de varias partes del país en un congreso buscando justicia. Nosotros logramos que se constituya la Comisión de la Verdad y que se lleven a cabo las exhumaciones de víctimas de la violencia, pero aún falta exhumar muchas fosas y sancionar a los responsables” recordó.


 


La dirigente pidió asimismo a las autoridades locales ayuda económica para  construir un santuario en memoria de las víctimas y desaparecidos”.