El asesinato del maderero Líder Silva Huamanta ocurrido el pasado fin de semana en José Crespo y Castillo en manos de Sendero Luminoso motivó que uno de sus hermanos del finado, el camarada Leo, llamara telefónicamente a una emisora en Aucayacu para retar a Artemio y a sus huestes.
Las represalias ya habrían empezado a hacerse efectivas en el penal de Potracacancha, en Huánuco, en donde se encuentra recluido otro de los hermanos de Silva Huamanta, Óscar, conocido como el camarada Alex.
Óscar o Alex habría amenazado de muerte a uno de sus compañeros de prisión: el hermano de Edgar Mejía Asencios (a) Izula, miembro de Sendero Luminoso que es culpado de haber comandado el grupo de aniquilamiento que ultimó a Líder Silva Huamanta.
La madre de Izula, Paula Asencios, refirió que su hijo encarcelado, cuyo nombre no quiso revelar, fue cercado por Óscar o Alex para decirle que iba a morir, junto a toda su familia.
No sabe nada de ellos
“Quieren vengarse con nosotros, qué culpa tenemos, nosotros no sabemos nada de nada. Mis hijos mayores son adultos, desconozco lo que ellos hacen. Mi hijo que está encarcelado es inocente”, expresó.
En declaraciones a radio La Luz de Aucayacu, indicó que solamente sabe de sus hijos por medio de la prensa y cuando ocurre algún hecho de sangre ocasionado por el camarada Izula.
La madre sostuvo que por medio de un abogado ha solicitado que su hijo sea cambiado de celda en el penal de Potracancha porque su vida se encuentra en riesgo. Dijo sentirse atemorizada y pidió garantías para su vida y la de su familia.