Trece ciudadanos aucayaquinos continúan presos en el penal Castro Castro de Lima, luego de ser detenidos el 26 de noviembre del año pasado, en el operativo “Eclipse 2010”, acusados por colaborar con Sendero Luminoso y por tráfico ilícito de drogas.
El delegado de los familiares de los detenidos, Ricardo Núñez Torres, afirmó que en ninguno de los casos existen pruebas de haber cometido delito. “No es posible que la justicia peruana actúe de esa manera. Estas personas detenidas en el operativo, fueron privadas de su libertad solo por haber sido sindicados como arrepentidos” aseguró.
Agregó que «si las autoridades señalan tener videos, fotos o comunicaciones telefónicas grabadas deben presentarlos para que formen parte del proceso, de lo contrario, las personas a quienes represento son inocentes”.
Por su parte, Clara Contreras Arrieta, representante de los familiares de los detenidos en Castro Castro, indicó que todos son inocentes mientras no se les demuestre lo contrario. Precisó que al no existir pruebas contra los familiares plantean llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Según se pudo conocer, entre los detenidos que exigen su libertad se encuentran Jorge Tarazona García, Marco Antonio Ruiz Marina, Sabino Serafín Berrospi, Julio Contreras Arrieta, Ramiro Dávila Torrejón, Juanito Dávila Torrejón, José Choque Firata, Grimaldo Lázaro Aquino, Tadeo Maldonado Vargas y Ramiro Arana.
Los comentarios están cerrados.