Faltan seis días para el lanzamiento mundial del Año Internacional de la Quinua

El próximo 20 de febrero, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, junto al presidente boliviano, Evo Morales, y la primera dama, Nadine Heredia, harán la declaración oficial del Año Internacional de la Quinua (AIQ).

En la ceremonia, que se desarrollará durante una sesión de la Asamblea General de la ONU, Heredia será investida oficialmente como Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, en reconocimiento a su compromiso con diversas causas sociales y humanitarias, que muestran su firme voluntad de alentar los esfuerzos para alcanzar un mundo sin hambre.

La declaratoria del AIQ tiene la finalidad de promocionar e impulsar la difusión y consumo de este «grano de oro» cuyos beneficios nutritivos ayudarán a combatir la desnutrición infantil en el mundo.

Cabe destacar que nuestro país se enorgullece de ser el centro del origen de la quinua, de haberla domesticado y cultivado hace 5 mil años y de ofrecerla al mundo, junto a la comunidad de naciones productoras de este grano, como una alternativa contra el hambre.

Cabe destacar que este reconocimiento se debe al esfuerzo de la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que logró se decretara en todos los países miembros de la ONU a 2013 como el Año Internacional de la Quinua.