Faltan profesores y también alumnos

 


Gran malestar y preocupación ha causado la falta de profesores en algunos colegios de la zona, quienes fueron transferidos con plaza y presupuesto a la oficina del Área de Coordinación Educativa de San Francisco.


 


La Escuela Primaria 38441, de Wayrapata, y el colegio secundario ‘Agustín Gamarra’ de Palmapampa, son las instituciones educativas afectadas con esta realidad que afecta a cientos de alumnos de esta zona del país.


 


A esta situación se suma el cierre de otro colegio del poblado de Guayaquil, debido a que no cuenta con ningún alumno hasta el momento. Se sabe que otros colegios correrían la misma suerte, como la escuela del poblado de Ayna, que el año pasado apenas recibió a 8 alumnos y el colegio de Las Palmas, donde solo se educaron 11 chicos durante el 2006.


 


Cabe resaltar que el distrito de Ayna San Francisco tiene a su cargo 8 colegios de secundaria, 56 escuelas de nivel primario, 7 de nivel inicial y 15 para la educación inicial y hasta la fecha faltan reincorporarse 58 profesores.