El Gobernador de Ayacucho, Eduardo Morales Gálvez, informó a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, sobre la falta de efectivos policiales para mantener el orden público en Ayacucho, en una reciente reunión realizada en Lima.
La autoridad local resaltó que el Poder Ejecutivo viene haciendo cambios estructurales para hacerle frente a la inseguridad ciudadana en Ayacucho y en otros departamentos del Perú.
Morales Gálvez indicó que la incorporación de los generales PNP Marco Miyashiro y Eduardo Pérez Rocha, junto a la creación de dos viceministerios permitirá actuar con mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia.
Luego de sostener una reunión con la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, el gobernador sostuvo que la ministra del Interior realizará su labor en base a tres puntos fundamentales: reforma policial, seguridad ciudadana y lucha anticorrupción al interior de la Policía Nacional del Perú.
Faltan efectivos policiales
Morales Gálvez reveló que puso de conocimiento de la Ministra del Interior la falta de efectivos policiales para mantener el orden público en Ayacucho, lo que fue sustentado con un detallado informe situacional.
Finalmente, dijo que en los próximos días los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana-CORESEC se reunirán para evaluar y aprobar el Plan Estratégico del 2009 en el rubro de la seguridad ciudadana.