Una gran mayoría de adultos aun no ha comprendido que los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho tan igual como cualquier ciudadano común y corriente, alertó Jesenia Oropesa Astopilco especialista del Centro Emergencia Mujer de Tarapoto.
En conversación con la reportera Maryann Flores Cárdenas de la Red de Jóvenes Periodistas de esta ciudad, Oropesa lamentó que en el tema del maltrato familiar y en el de los derechos de los niños, niñas y adolescentes todavía hay mucho trabajo por realizar.
La especialista cuestionó que persista un alto índice de padres de familia que se resisten a reconocer a sus hijos y criticó la irresponsabilidad de muchos progenitores respecto de temas como salud, educación y alimentación que afectan a sus hijos y que forman parte del conjunto de sus derechos.
Oropesa Astopilco precisó que uno de los derechos más vulnerados, se registra en las casas, cuando los padres recurren al maltrato físico e insultos a sus hijos ante la menor incomprensión de los pequeños.
Por ello, la funcionaria del Centro Emergencia Mujer de Tarapoto invocó a un mayor número de personas e instituciones a participar en el tema de prevención del maltrato o la prevención de la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Tarapoto.