El sacerdote Kiko Satalaya Flores, párroco de Tingo María, señaló que «la falta de valores en las personas, que prácticamente han desaparecido,está influyendo en los desórdenes que día a día refleja la sociedad peruana». Estas declaraciones las dio luego de conocerse que el congresista Walter Acha y el sacerdote Waldir Pérez, se encuentran acusados de violación sexual.
Al respecto, Satalaya dijo que estamos ante una época en la que muchas cosas se han trastocado y que se debe rescatar la institucionalidad la familia como formadora de valores.
“Para cosechar buenos frutos hay que sembrar bien y cuidar de ellos. Vivimos actualmente una cultura en que todo lo bueno parece malo y todo lo malo parece bueno, el cultivo de valores nos parece raro. Por ejemplo, si un joven practica valores en el colegio es ridiculizado, es una pena lo que ocurre. En el caso del congresista (Acha) resulta increíble darnos cuenta de que estamos viviendo un nivel tan bajo respecto a la ética, así tenemos también a los ‘come oro’, ‘roba cable’ y otros”, dijo al religioso a INFOREGIÓN.
“Tampoco podemos exagerar y tratar de igual forma a todos, hay mucha gente honesta y buena. Hay que andar con mucho cuidado y reflexionar en lo personal qué estamos haciendo con nuestras vidas. La construcción de una sociedad mejor es tarea de todos, en lo religioso hay que acercarnos más a Cristo, sin distinción de religiones”, agregó.