La falta de personal responsable en Seguridad Ciudadana en la municipalidad de Pichari en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) estaría vulnerando la integridad de los pobladores del distrito, según los últimos actos delictivos ocurridos en la zona.
“En el transcurso de los días se han producido varios disturbios en zonas como la curva, actualmente no existe una coordinación entre la Policía Nacional, los comités de autodefensa y las juntas vecinales, el personal de seguridad ciudadana está a la deriva”, informó en Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN Pavel Espinoza, periodista de la zona.
El hecho cobró mayor importancia luego que Aurelio Anaya Muñoz, de 35 años de edad, fuese agredido a plena luz del día en las inmediaciones de la zona conocida como “curva maldita” por tres sujetos en evidente estado de ebriedad.
Las lesiones hechas por los tres sujetos obligaron a que Aurelio Anaya sea conducido al centro de salud de Pichari, donde el médico de turno informó que el agredido tiene tres cortes, el más grande ubicado a la altura del pómulo derecho y los otros dos en la cabeza.
Según declaraciones de la víctima, los agresores serían Gonzalo Asifuente Salas, José Eduardo Cartagena Gonzales y Darwin Del Águila Curto; de ellos, sólo el primero aceptó haberle propinado golpes con una botella rota.
Los tres sujetos fueron detenidos y conducidos hasta la comisaría de Pichari, pero dos horas después se les vio nuevamente tomando licor en la misma curva según denunció el agredido.
Los comentarios están cerrados.