Falta de recursos humanos, económicos y de infraestructura limitan atención en salud en el VRAE

La Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial (SEGTM) del VRAE desarrolló la primera reunión interregional con los directores regionales de salud del Cusco, Junín, Huancavelica y Ayacucho para abordar la problemática del sector salud en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

En conversación con INFOREGION, el Secretario Ejecutivo de la SEGTM-VRAE, Luis Rojas Merino informó que la reunión realizada en Lima tuvo como agenda única desarrollar estrategias públicas desde las direcciones regionales de salud sobre la articulación eficiente de los servicios de salud a través de una red de intervención especial.

En la reunión participaron las autoridades locales, funcionarios, gerentes de desarrollo social y representantes de las Direcciones Regionales de Salud (DIRESA) de Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica quienes dieron a conocer sus necesidades en el aspecto de salud.

“Se ha reunido a los profesionales y funcionarios del sector salud y se ha identificado como debilidades en la atención en salud a la población del VRAE, la falta de recursos humanos, las condiciones laborales y los problemas de infraestructura”, mencionó Rojas.

Tras la reunión cada asistente coincidió en desarrollar una estructura especial de los servicios de salud basados en la calidad de atención. Asimismo, se facilitó a cada representante de los establecimientos de salud un formato de información que será llenado con datos verídicos y técnicos.

La segunda reunión para presentar los datos solicitados se desarrollará el próximo 3 y 4 de mayo en el distrito de Pichari.

Los comentarios están cerrados.