Falta de adecuado servicio de energía impide el desarrollo del comercio y productividad en el VRAE

El ingeniero Víctor Sobero, encargado de la empresa Electrocentro en San Francisco, sostuvo que las constantes interrupciones y cortes de luz, hecho que perjudica el desarrollo comercial de la zona, se deben a que una de las turbinas de la planta eléctrica de Kimbiri estaría a punto de colapsar. 
 
En el transcurso de la semana pasada, las tres cuadras del Jirón 28 de Julio, zona con amplia presencia de entidades bancarias, comercios e instituciones públicas y privadas, sufrieron el corte de la energía eléctrica desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, lo que trajo consigo el reclamo de la población.
 
Igualmente, los distritos de San Francisco, Kimbiri y Pichari sufrieron cortes de luz, lo que perjudicó las actividades normales de la gente.
 
Ciudadanos y especialistas del VRAE señalan que el servicio eléctrico es caótico porque hace más de cinco meses colapsó una de las dos turbinas existentes, sin que haya sido reparada hasta el momento. En ese sentido, la turbina que falla actualmente es la única que funciona en el VRAE.
 
Una solución al problema de la falta de energía eléctrica es la interconexión con la red del Mantaro, obra que culminaría en los primeros meses del año 2009.


Sin embargo, los pobladores no soportan vivir a oscuras y demandan soluciones urgentes a la falta de energía eléctrica.